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Objetivos

Objetivos. El objetivo principal del Doctorado en Computación es la formación en sí de nuevos doctores en el área de Computación avanzada, esto es:

  • OB1: elaboración de la tesis doctoral y defensa ante un tribunal de expertos.

Para ello, siguiendo la orientación habitual de un doctor investigador (Philosophiae Doctor, Ph.D.) este objetivo principal se desglosa en los siguientes objetivos más específicos:

  • OB2: Proporcionar una formación avanzada en metodología de la investigación y las tareas relacionadas: adquisición sistemática de conocimiento del estado del arte, desarrollo del método científico, planteamiento de hipótesis, evaluación de resultados, elaboración de publicaciones y presentación de trabajo de investigación.
  • OB3: Requerir desde un primer instante el desarrollo de un trabajo de investigación de calidad, proporcionando los criterios de evaluación adecuados para este fin.
  • OB4: Fomentar la creación e interpretación de nuevo conocimiento, a través de la elaboración de trabajo de investigación original que:
    1. satisfaga una revisión por pares
    2. amplíe la vanguardia de la disciplina y
    3. haga mérito suficiente para su publicación.

Competencias. Se garantizarán, como mínimo, las siguientes competencias básicas recogidas en el Art. 5 del RD 99/2011:

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un procesosustancial de investigación o creación.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento através de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas deuso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

además de aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).