Inteligencia Artificial (Optativa 1º ciclo)

Se trata de resolver una variante del juego de Bumper Cars. Por tanto deben estudiar el juego básico y la guía para su solución a partir de la modificación del código solución de otro problema de búsqueda en

 Práctica 1-2002: Juego Bumper Cars
 

Por lo tanto en estas especificiaciones sólo indicamos:

Variante del juego a resolver.

Se trata de implementar dos variantes al juego básico de Bumper Cars.

La primera variante consiste en la posibilidad de introducir obstáculos que afectan sólo al coche verde o al coche azul. Por tanto ahora puede haber obstáculos verdes (que afectan sólo al coche verde, o lo que es lo mismo, no son obstáculos para el coche azul), obstáculos azules (que afectan sólo al coche azul, o lo que es lo mismo, no son obstáculos para el coche verde) y obstáculos comunes que son los del juego básico.

La segunda variante consiste en la posibilidad de introducer una salida común. Por tanto ahora en lugar de las dos salidas del juego básico puede haber dos o tres salidas donde la tercera salida es común.

Escenarios para el análisis de la solución.

El análisis de la solución se hará sobre seis escenarios.

-Escenario básico. El escenario básico es el de la figura que aparece en  "Figura juego básico"  pero con la siguiente modificación: elimine los obstáculos de esa figura que están situados en (1,2), (2,3) y (3,1) y situe los nuevos obstáculos en:

obstáculos verdes: (1,3)
obstáculos azules: (2,2), (4,1)
obstáculos comunes: (2,3)

Los otros cinco escenarios son modificaciones sobre este escenario básico que acabamos de definir:

-Cambiar el coche verde a (4,0)
-Cambiar el coche azul a (1,1)
-Cambiar la salida azul a la cara norte coordenada 0.
-Añadir una salida común en cara este coordenada 2.
-Cambiar el obstáculo común a (3,3).

Defensa de la práctica

La defensa de la práctica se hará el 15 de diciembre en horas de prácticas según las normas descritas en  "Defensa práctica" (teniendo en cuenta los seis escenarios anteriores).