Código fuente, instalación y condiciones de uso
Instalación
Para realizar la instalación del programa lo primero que tienes
que hacer es conseguir el código
(actualizado en Noviembre de 1998). Si dispones de alguna versión
anterior puedes consultar la lista de
errores advertidos en esas versiones previas.
Una vez conseguido el código te sitúas en el directorio
en el que lo quieras instalar y lo descomprimes con gunzip codigo.tgz.
El siguiente paso es desempaquetarlo mediante la instrucción tar
xvf codigo.tar. Esta instrucción generará un directorio
denominado puzzle en cuyo interior se encuentra los ficheros que
conforman el programa además de uno denominado readme.txt
con una pequeña descripción de lo que contiene cada uno de
los ficheros.
Después tenemos que configurar los programas para el uso en la
máquina en la que estemos. Para ello hay que realizar dos pasos
distintos dependiendo del interface que queramos utilizar:
-
Si vamos a utilizar el interface realizado con la librería curses
tendremos que mirar si la librería de la que disponemos es curses
o ncurses y dependiendo de cuál dispongamos quitar del Makefile
los comentarios # del principio de la línea que corresponde
con la librería elegida.
-
Si utilizamos el interface realizado en TCL/Tk lo que tendremos
que hacer es localizar el programa wish lo que podemos hacer con
which wish en caso de que esté en nuestro path. Sabiendo
donde se encuentra este programa lo que tenemos que hacer es editar los
ficheros con extensión .tcl y cambiar la primera línea
por el path al intérprete wish.
El último paso es el de la compilación del código.
Esta se realiza a través de un Makefile por lo que lo único
que hay que realizar es make lo que compila todo el código.
En el caso de utilizar el interfaz TCL/Tk se genera un único
ejecutable , puzzle que es el programa principal que realiza la
búsqueda de la solución, mientras que si usamos el interfaz
curses se creará además otro ejecutable llamado entrada,
y que es el interface de usuario.
Condiciones de uso
Este software es propiedad de Juan Carlos Vidal Aguiar. Se ha adptado
código anterior de la implementación del algoritmo A* realizada
por Miguel Lorenzo Turbón, Pablo Fernández Mariño,
Noelia Sánchez Maroño, Mónica Eiras Sánchez,
María José Dopico Montero, María del Mar Castro Pereiro
y de la implementación del algoritma SMA* realizado por Iago
Sineiro Rodríguez.
Este software constituye la implementación del Proyecto
fin de carrera de la Ingeniería Técnica en Informática
de Gestión realizado bajo la dirección del Dr.
Álvaro Barreiro García y defendido en la
Facultad de Informática de
la Universidad de La Coruña y presentado en el mes de septiembre
de 1998 obteniendo la calificacin de sobresaliente.
Este código fuente sólo puede usarse con fines educativos
debiendo mantener las referencias a los autores y al código original
en cualquier modificación que sobre él se realice.
El uso comercial del mismo debe negociarse previamente con el Dr.
Álvaro Barreiro García y Juan Carlos Vidal Aguiar.
Vuelta al índice principal.