NO ES OBLIGATORIO USAR ESTA MAQUINA VIRTUAL *Podemos instalar linux (u otra variedad de unix) nosotros mismos en VirtualBox (vmware o cualquier otro virtualizador) *Podemos instalar linux (u otra variedad de unix) nosotros mismos directamente en nuesto PC *Si estamos en MAC podemos trabajar directamente en mac-os instalando las "Apple command line developer tools" Para utilizar esta maquina virtual (archivo so-grado.ova) 1-Descargar e instalar Virtualbox (www.virtualbox.org) 2-Descargar e instalar el extension pack 3-En el Virtualbox hacer Archivo->ImportarServicioVirtualizado y ahi seleccionar el archivo descargado "so-grado.ova" La maquina virtual tiene definido un usuario "usuario" con el password "user23" El password del root es "t00r23" *Para cambiar el password podemos usar desde un terminal el comando "passwd" *Si queremos cambiar el nombre del usuario podemos hacerlo desde un terminal donde nos hemos hecho root (con "su -") utilizando el comando "usermod -l nuevo_nombre usuario" (nuevo_nombre no puede contener espacios, signos de puntuación o caracteres no ascii) *En la maquina virtual tenemos editor (pluma), compilador (gcc), depuradores (gdb y valgrind) y un IDE (geany), además de las páginas de manual.